AltiplanoMarinilla

Marinilla avanza en la creación de una política pública de ciencia, tecnología e innovación

Fue aprobado por parte del Concejo del municipio el pasado lunes 3 de octubre.

La política Pública de Ciencia Tecnología e Innovación es una estrategia Municipal concebida desde el Plan de Desarrollo “Marinilla Somos Todos”, compuesta por acciones enfocadas a la apropiación social de este tema; vinculando a todos los actores sociales que participan en la gestión del Conocimiento.

Con este proyecto se busca promover el desarrollo local y regional, mediante la aplicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, además de generar proyectos de emprendimiento e investigación que se puedan crear en el mercado.

También se pretende desarrollar programas orientados al fortalecimiento de la calidad de la educación básica y media, en los que se vinculan a todos los actores de la comunidad educativa.

Con la Política Pública de Ciencia, Tecnología e innovación, se busca vincular a las instituciones educativas públicas, empresarios, universidades y todos los actores que producen conocimiento dentro del Municipio de Marinilla; además de consolidar a Marinilla como referente regional y nacional, teniendo como base para la consolidación el sistema educativo Municipal.

 

Fuente: Alcaldía de Marinilla

www.marinilla-antioquia.gov.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba