
La Concejala de Rionegro, Leidy Baena, está postulada para la Presidencia de la Asociación de Concejales del Oriente Antioqueño (ACORA), entidad articuladora e integradora de las corporaciones públicas de la subregión.
Luego de ser elegida como concejala de Rionegro el pasado 27 de octubre de 2019, Leidy Baena llegó a la Corporación rionegrera como un reto, pues considera que tiene una obligación muy grande con el género femenino y con la bandera comunal, porque es reconocida por ser una mujer muy entregada a la comunidad y empoderada del tema, con ganas de realizar las cosas bien.
Leidy manifiesta «quiero acompañar el desarrollo de la región desde la mesa directiva de esta organización que tanto beneficio ha traído a los Corporados en el Oriente Antioqueño».
Además propone que el énfasis en el trabajo de ACORA se mantenga en la línea de la integración territorial, donde las decisiones que tomen cada uno de los municipios de la jurisdicción sea el resultado del diálogo y la concertación.
Leidy también expresó «no seré delegada por el Concejo al cual pertenezco, pero aún así es claro que según los estatutos de la Asociación no hay impedimento para ser candidata a la Presidencia, para lo cual espero su valioso apoyo».
Leidy es madre, abogada y fue presidenta de la junta de acción comunal de su vereda, Cabeceras, tiene 31 años, es concejala electa del municipio de Rionegro y graduada de la Universidad Católica de Oriente.
Inició en la junta de acción comunal, siendo muy joven, como la representante de los jóvenes, después pasó a ser la secretaria y se desempeñó como la presidenta durante 7 años.



