AltiplanoAntioquia

En el Oriente Antioqueño, no paran las llamadas telefónicas para estafar y extorsionar

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y las autoridades, hacen un llamado de atención por el aumento de las llamadas extorsivas que se vienen presentando en toda la subregión, afectando a los comerciantes, empresarios y a la comunidad en general.

Esta modalidad intimidatoria que, está ocurriendo en todo el país, se viene acrecentando en la región este año. De acuerdo con la información recibida por parte de las Policía y el Gaula, las modalidades más usadas entre otras son: la llamada millonaria, las muestras de atenciones o dádivas y la solicitud de donaciones. Las denuncias ya están siendo gestionadas por la Policía y el Gaula en articulación con las autoridades de los 23 municipios.

Los datos básicos de las personas como nombres, cédulas, teléfonos y direcciones son obtenidos con cierta facilidad por la delincuencia por distintos medios y redes, lo cual debe saber la comunidad para no dejarse sorprender e intimidar atendiendo las medidas de precaución y seguridad que recomiendan las autoridades.

Las llamadas extorsivas se hacen de manera generalizada desde cualquier parte de Colombia a muchas personas y a cientos de kilómetros de distancia de los domicilios de las víctimas escogidas. Las realizan delincuentes que salen a pescar incautos por todo el país, a ver quién cae. Por eso, la comunidad debe hacer caso omiso de estas intimidaciones. No brindar ninguna información adicional a extraños y abstenerse de realizar pagos que alienten la delincuencia en este actuar delictivo, este es el llamado.

Las organizaciones públicas y privadas que manejan datos públicos como la Cámara, usan los sistemas de seguridad de la información necesarios para el registro de accesibilidad a datos.

Las autoridades de la región que reportan esta información también invitan a la comunidad a no pagar nada y hacer las denuncias llamando al Gaula del Oriente Antioqueño: 320 851 1588 y 034 537 13 63

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba