AltiplanoBosquesLa UniónSan Luis

La Unión y San Luis tendrán puntos de atención de la Fiscalía General de la Nación

Es importante facilitar el acceso a la justicia, en este caso se hará en 13 municipios de Antioquia, en donde no hay presencia de puntos físicos de la Fiscalía. Dos de estos puntos estarán ubicados en municipios del Oriente: La Unión y San Luis. Estos centros facilitarán la recepción de denuncias y la orientación en trámites relacionados con delitos penales.

La Gobernación de Antioquia considera que, los puntos de atención de la Fiscalía facilitarán la reducción de homicidios en el departamento y aportarán al esclarecimiento de la verdad.

“Con esta estrategia seguimos ampliando nuestra presencia, con estos puntos de atención que serán atendidos por un abogado o un estudiante de derecho de último año, con el fin de recibir las denuncias de la ciudadanía, relacionarlas e identificarlas para redireccionarlas rápidamente a donde se requiera”, expresó la directora Seccional de la Fiscalía de Antioquia, Liliana Castañeda Salazar.

Más del 50% de los municipios de Antioquia cuentan con presencia de la Fiscalía, pero aún faltan 36 municipios. Se espera que con esta estrategia la entidad siga ampliando su alcance en el departamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba