AltiplanoAntioquia

La Fábrica de Licores de Antioquia ya tiene autorización para la producción de alcohol antiséptico

La porducción de alcoholes antisépticos son catalogados como medicamentos

A través de una resolución firmada por el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, autorizó al INVIMA en dar vía libre a la producción de alcohol antiséptico como medida para prevenir contagio del coronavirus en el país.

En la resolución establece los requisitos para “la fabricación en el territorio nacional de antisépticos y desinfectantes de uso externo, categorizados como medicamentos, y declarados por el INVIMA como vitales no disponibles”.

En la decisión del ejecutivo establecer la autorización vigente para que, a partir de la fabricación de bebidas alcohólicas, productos Fito terapéuticos o cosméticos, productos que ayuden a combatir el COVID – 19.

La directora de Medicamentos y productos biológicos de INVIMA, Judith del Carmen Mestre Arellano, explicó que los alcoholes antisépticos son catalogado como  medicamentos y por ende se debe establecer los parámetros para la producción de este tipo de productos. Aseguro la funcionaria que trabajan en los requisitos para permitir la elaboración masiva.

En la resolución, los envases con los alcoholes antisépticos deben contener el ingrediente activo, concentración, forma farmacéutica, y vía de administración.

Esta decisión se da luego que el presidente del sindicato de la Fábrica de Licores de Antioquia, José López, denunció que la empresa no ha podido repartir el producto por un permiso de la autoridad sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba