AltiplanoLa Ceja

Productores de La Ceja que perdieron sus cultivos bajo el granizo recibirán alivio económico

7 hectáreas de cultivos de hortensia se vieron afectadas luego del fuerte aguacero que cayó la semana pasada sobre la zona sur del municipio de La Ceja. Según los resultados que arrojó el censo de afectados, 19 productores perdieron de sus cosechas alrededor de 335.000 plantas y se afectaron cerca de 2 millones de tallos, que estaban próximos a comercializarse y que en el mercado tienen un valor de 1.500 millones de pesos.

Para alivianar las pérdidas, el Municipio adelanta gestiones con las entidades financieras para que brinden un periodo de gracia mientras los campesinos recuperan sus cultivos.

“Vamos a expedir algunos certificados para ayudarle a los productores, hemos hablado con las entidades financieras que van a dar plazos de 5 o 6 meses sin cobrarle cuotas a los productores, todo depende de su manejo crediticio”, comentó Alejandro Echeverry, coordinador de Gestión del Riesgo.

En la actualidad, el Municipio tiene suscrito un Fondo de Garantías con el Banco Agrario, para que los productores puedan acceder a préstamos o facilidades financieras.

 

Nota de Prensa: Alcaldía de La Ceja

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba