AltiplanoLa Ceja

En La Ceja, varias zonas veredales han sido afectadas debido al aumento de las lluvias

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo se encuentra en alerta luego del aumento de las lluvias en las últimas semanas y que han afectado varias zonas veredales del municipio.

El COMGER instó a la comunidad a reportar a través de la línea celular 3104493512 el aumento del cauce de las quebradas y ríos. “Activamos las redes de cooperantes de los ciudadanos que habitan cerca de las márgenes del Rio Pantanillo y la quebrada La Pereira. Invitamos a la comunidad a informar oportunamente la creciente súbita de estos dos afluentes”, comentó Alejandro Echeverry, coordinador de gestión del riesgo de La Ceja.

 Foto: Alcaldía de La Ceja

En las últimas horas, debido a las inclemencias climáticas, se han presentado cerca de 6 derrumbes en algunas vías terciarias. Desde la Secretaría de Infraestructura se ha desplazado maquinaria para hacer trabajos de remoción en las vías que ya se encuentran habilitadas.

Según el funcionario, las fuertes lluvias han ocasionado derrumbes parciales en las vías rurales de la zona sur del municipio en las veredas La Playa y San Rafael y en los sectores Quebrada Negra, Tabacal y El Trazo.

Los Cuerpos de Socorro y las dependencias municipales atendieron además el colapso por deslizamiento de tierra de una vivienda en la vereda La Playa. Los habitantes de la vivienda fueron evacuados. La Secretaría de Planeación realizó la valoración de las afectaciones de la vivienda y determinó que no es habitable.

El Municipio se encuentra en alerta amarilla desde el pasado 10 de marzo.

 

Nota de Prensa: Alcaldía de La Ceja

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba