AltiplanoLa Ceja

Con éxito culminó la segunda jornada de adopción de mascotas en La Ceja

Con éxito culminó la segunda jornada de adopción canina y felina realizada este fin de semana en centro comercial del municipio de La Ceja; así lo expresó el subsecretario de Medio Ambiente, el Ingeniero Andrés Gómez Álvarez, luego de que el 70% de las mascotas llevadas desde el albergue municipal, fueran adoptadas por familias cejeñas.

En la segunda jornada de adopción canina y felina, liderada por la Subsecretaría de Medio Ambiente, algunos animales que habían sido abandonados en el albergue municipal, encontraron hogar.

Se entregaron los animales debidamente esterilizados, vacunados, desparasitados y con vacunas al día. Con el registro de datos de la familia adoptante la Subsecretaría de Medio Ambiente realizará seguimiento para velar por la debida tenencia de la mascota adoptada. “La Administración Municipal, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente adelanta diversas acciones en favor de la protección animal, entre ellas, la promoción de la adopción y apadrinamiento de mascotas, esterilización y cuidados a los animales abandonados, asesoría sobre tenencia responsable”, afirmó el subsecretario refiriéndose a los 150 millones de pesos del presupuesto municipal, que fueron destinados este año para la protección animal.

Durante la jornada, algunas familias se vincularon con la donación de concentrado, dispensadores, comederos y otros. Esta jornada, se continuará realizando cada mes en diversos lugares del municipio.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba