AltiplanoLa Ceja

La Ceja tuvo histórica reducción de delitos en el primer semestre del año

A través de la Secretaría de Gobierno y la Policía, se presentó el balance del primer semestre en cuanto a los delitos de mayor incidencia en la localidad. Se presenta una reducción importante del 78% en el delito de Homicidio, atendiendo solo 2 casos en comparación al año anterior (7 casos). Respecto a la Extorsión, en el municipio se presenta una disminución del 60%, al presentarse dos casos en comparación al año anterior (5 casos).

En cuanto al delito de hurto a residencias ha disminuido en un 11% y el hurto a personas en un 38%. Cabe mencionar que, además, la Secretaría de Gobierno, la Policía y el Gaula, trabajan arduamente para brindar acompañamiento a los comerciantes y trabajar junto a ellos en la prevención del hurto a sus establecimientos. Por otro lado, en un 75% se presenta la reducción al hurto de automóviles y de un 58% en el hurto a motocicletas. El 18 de julio se realizó una jornada de marcación de motos y bicicletas, como estrategia para combatir el hurto de vehículos y la comercialización ilegal de sus partes.

​Como estrategia para prevenir la violencia intrafamiliar, crearon un programa estratégico con la Policía de Infancia y Adolescencia, para realizar un seguimiento permanente y erradicar cualquier tipo de violencia. Adicionalmente, con el apoyo de la Secretaría de Salud y Protección Social se cuenta con atención priorizada a mujeres víctimas de violencia de género, que son atendidas en un hogar de paso.

En lo corrido del año se han realizado un total de 117 capturas por los diferentes delitos, la mayoría por microtráfico, logrando incautar 12.355 gramos de las diferentes sustancias alucinógenas.

Desde la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos y el Centro de Monitoreo, junto a la Policía Nacional, se busca garantizar la tranquilidad a los habitantes de La Ceja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba