AltiplanoGuarne

En Guarne puedes conocer la casa de los Colibríes, más de 11 especies visitan el lugar

En Guarne, una pareja acondicionó su finca con plantas naturales y cebaderos a que los que llegan a diario centenares de colibríes. En la vereda La Honda de este municipio del Oriente antioqueño se encuentra este refugio de colibríes. Las aves llegan hasta está finca y se dejan ver mientras se alimentan. El colombiano dio a conocer esta particular historia llena de magia y color.

Se estima que en Colombia existen aproximadamente 165 especies de colibríes, de las 340 que se han documentado en todo el mundo. Está pequeñas aves se alimentan principalmente de néctar y, junto a las abejas, son grandes polinizadores.

Todo comenzó para esta pareja con la siembra de varias especies de flores y bebederos para que esta hermosa y escurridiza ave se acercara y de ahí salió la idea de “casa de los colibríes”. Comenzaron con un solo bebedero y al ver que funcionaba empezaron a comprar uno cada mes. Luego surgió otra idea, tener bebederos más pequeños en las manos, donde se acercaban los colibríes y las personas podían tener mayor intimidad con ellos.

Más de 11 especies los visitan entre las cuales están:

Esmeralda Andina

Esmeralda Occidental

Brillante Pechigamuza

Los meses que más los visitan son agosto, septiembre y noviembre, ellos emigran en diciembre y regresan en enero. Las plantas que más llaman a esta bella ave son la Verbena morada, el Abutilon y todas las que sean en forma de campanita.

Verbena morada

Abutilon

Disfrutar de cerca su presencia, en su estado natural, es una experiencia mágica y relajante, las aves llegan hasta está finca y se dejan ver mientras se alimentan.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba