
En un trágico suceso ocurrido en el corregimiento de La Boquilla de Cartagena, se presentó el asesinato de un joven antioqueño de tan solo 17 años de edad. Las autoridades confirmaron que la víctima era Juan Ciro Cárdenas, proveniente del corregimiento de La Danta, Sonsón, ubicado en el Oriente Antioqueño.
La vida de Juan Ciro llegó a un trágico final en la noche del viernes 5 de enero, cuando fue brutalmente asesinado a balazos en un negocio donde trabaja hace varios años. El menor, estaba sentado cuando fue sorprendido por tres hombres en motocicletas que bajaron rápidamente de ellas. Sin previo aviso, uno de los delincuentes desenfundó una pistola con silenciador y le disparó a quemarropa, dejando a Juan sin oportunidad de defenderse o buscar refugio.
Cuentan sus familiares al diario el Universal que eran las 8: 30 de la noche cuando ocurrió la tragedia y aseguran que no tienen información alguna sobre una amenaza de muerte o problema persona de la víctima. Afirman que es la primera vez que se encuentran involucrados en una situación como esta y exigen que capturen a los responsables. “Nunca nos habló de algún lío o amenaza, tampoco de extorsiones, por eso queremos que investiguen el caso”, dijo el pariente.
“Juan Ciro estuvo el pasado mes de diciembre visitando a su familia en su tierra, pero luego volvió a la tienda, él pasaba trabajando desde muy temprano hasta muy tarde. La tienda es de un tío de él y siempre estaba acompañado”, agregó el allegado.
El menor era natural de La Danta, corregimiento de Sonsón, en Antioquia. Su cuerpo se encuentra en Medicina Legal, pero luego será trasladado hasta su ciudad de origen para ser despedido por sus parientes. No deja hijos.
Las autoridades investigan los motivos del asesinato, entre los que se presume un posible ajuste de cuentas, puesto que al parecer el joven habría llegado a Cartagena de Indias huyendo de problemas en su tierra natal.
Nota realizada con información del: www.eluniversal.com.co



