AltiplanoEl Carmen de Viboral

INVIMA ordena el cierre definitivo de la planta de sacrificio del Carmen de Viboral

INVIMA ordena el cierre definitivo de la planta de sacrificio del Carmen de Viboral, al no cumplir con las condiciones generales de operación establecidas en el decreto 1500 del 04 de 2007. La administración municipal se comprometió a explorar alternativas en los primeros meses de gobierno y no afectar el sector carnicero, pero estas acciones encontraron unas limitantes, ya que en el año 2012 la alcaldía de turno en cabeza de Néstor Martínez debía presentar al INVIMA un plan gradual de cumplimiento de las condiciones necesarias para seguir operando, acciones que nunca llegaron.

Desde el pasado 8 de agosto de 2016 debía estar cerrada la planta, sin embargo y debido a la importancia del sector para la economía del municipio, se estuvo a la espera de encontrar otras alternativas que permitieran seguir en el ejercicio de la actividad.

Hoy el municipio se le abre las puertas en el municipio de Rionegro, y se seguirá con esta actividad en (INCAROSA), con unas condiciones favorables a favor de quienes laboran en la planta de sacrificio de la localidad, se vincularán a seis operarios que hacen parte del gremio carnicero del municipio. El Carmen de Viboral recibirá una sanción por parte del INVIMA de 1000 salarios mínimos legales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba