AltiplanoLa Ceja

Inundaciones y árboles caídos, dejaron las lluvias de este martes en La Ceja

Durante la noche del martes 7 de mayo, se registraron fuertes lluvias sobre el casco urbano y parte del corregimiento San José de La Ceja. La alcaldesa, María Ilbed Santa, activó el Comité Municipal de Gestión del Riesgo COMGER tras la emisión de alerta roja en los niveles de la quebrada La Grande.

 

Durante la atención de la contingencia se reportaron inundaciones en los barrios Leo Mazaro, donde cuatro viviendas resultaron afectadas, en el barrio San Cayetano dos familias debieron evacuar el agua, al igual que en el sector conocido como San Pedro. En el sector Yegüerizo un predio resultó inundado y en la vereda Las Lomitas una vivienda resultó afectada. Todas las inundaciones fueron leves y solo dejaron algunos daños materiales.

La Alcaldesa, acompañada por integrantes del COMGER y de Empresas Públicas de La Ceja, recorrió las zonas más afectadas por el aumento en el nivel del agua y puso a disposición de las familias la capacidad institucional para apoyar en las labores de remoción y limpieza.

En sectores como El Hipódromo, Club Rotario y Fray Eugenio se reportó caudal de agua sobre las vías, sin afectaciones mayores.

Las autoridades también atendieron la caída de un árbol en la calle 16 entre carreras 21 y 22 que fue removido con prontitud.

Actualmente, la Administración Municipal de La Ceja del Tambo gestiona los recursos a nivel departamental y nacional para la realización de obras que mitiguen el impacto del riesgo por inundaciones, agravado por fenómenos de precipitaciones extremas ocasionadas por el cambio climático.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba