AltiplanoAntioquia

Intensifican controles contra el licor adulterado durante este diciembre en Antioquia

El grupo operativo de la subsecretaría de Ingresos intensifica para el mes de diciembre sus actividades de inspección, vigilancia y control en establecimientos públicos que comercialicen licores, cigarrillos y tabaco con el objetivo de proteger la vida, cuidar la salud de los antioqueños y fortalecer las finanzas del departamento.

 

En un trabajo unido con la Policía Fiscal y Aduanera y con la Policía Nacional, se pretende intensificar las intervenciones en las nueve subregiones que componen el departamento, con el objetivo de controlar la comercialización de licores, cigarrillos y tabacos.

Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del grupo operativo afirma: “Vamos a enfocar nuestra labor principalmente a controlar el comercio de licores adulterados o falsificados con el fin de trabajar por la vida y la salud de los antioqueños”.

También hace parte de la estrategia operativa la sensibilización y capacitaciones a comerciantes, jóvenes y aliados estratégicos en temas de la cultura tributaria, la identificación de licores y cigarrillos legales para Antioquia y los daños en la salud que trae el consumo de estos productos falsificados.

Por otro lado, en el mes de noviembre se realizaron 1.298 visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales y se cerraron 21 de éstos mismos, además se capturó una persona. De igual manera, por contrabando, se aprehendieron 36.410 cajetillas de cigarrillo x 20 unidades, 140 unidades de licor y la intervención en 9 caletas; también la aprehensión de 641 unidades de licor falsificado y 21 unidades de insumos secos para la falsificación de estos productos.

Cualquier ciudadano puede denunciar una actividad ilícita de contrabando o falsificación de estos productos y lo puede hacer a través de la línea telefónica 123, las secretarías de gobierno, las alcaldías municipales, los inspectores de cada municipio y por medio del grupo operativo de la subsecretaría de ingresos en su email: grupooperativorentas@antioquia.gov.co o la línea telefónica: 3837363. Las denuncias se pueden realizar de manera anónima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba