AltiplanoLa Ceja

Instituciones de salud de La Ceja recibieron seis nuevos respiradores BIPAP

​El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos y la empresa Colombo Emiratí Moncada Holding, por medio de la Fundación Colombia Piensa en Grande, entregaron a la Administración Municipal de La Ceja, seis respiradores BIPAP con tecnología de punta para mitigar el COVD-19 en las Unidades de Cuidados Intermedios y hospitales​ de primer nivel de Antioquia.

«Los BIPAP son respiradores no invasivos que nos fueron donados para mitigar el impacto y reducir el porcentaje de pacientes en UCI y después pueden ser utilizados en cualquier paciente que tenga patologías respiratorias, tanto de la Clínica San Juan de Dios como del Hospital de La Ceja, serán de gran ayuda para el personal médico y los pacientes», detalló el alcalde Nelson Carmona Lopera.

De los seis respiradores, cuatro estarán al servicio de la E.S.E Hospital de La Ceja y dos serán entregados en comodato a la Clínica San Juan de Dios del Municipio. «Gracias a esta donación los centros de salud, podrán atender pacientes con diferentes enfermedades respiratorias, que son muy comunes en nuestro servicio de urgencias y hospitalización, permitiendo su estabilización o traslado más seguro a otros niveles de complejidad y evitando en gran porcentaje que lleguen a una UCI; lo que nos va a permitir brindar una mejor atención para los usuarios» manifestó Sandra Elizabeth Uribe Vélez, Gerente de la E.S.E Hospital de La Ceja.

Con esta donación, La Ceja se fortalece y continúa brindando una atención oportuna en sus instituciones de salud, tanto para los cejeños como para las personas que son remitidas de otras partes de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba