AltiplanoAntioquiaNacional

Inicia la era Petro: este 7 de agosto el presidente electo se posesionará

Gustavo Petro, tras ser elegido el pasado 19 de junio como el nuevo mandatario de Colombia, este 7 de agosto llegará a la Casa de Nariño a posesionarse. Petro estará acompañado de Francia Márquez, quien quedó como vicepresidenta y será la primera mujer afro en ocupar el cargo.

 

 

Como es tradicional, la posesión se realizará en la Casa de Nariño en Bogotá y es la ceremonia que oficializa el comienzo de un nuevo gobierno para el país. En esta ceremonia se le pone fin al mandato de Iván Duque como presidente, que entrega el cargo al ganador de las elecciones presidenciales de 2022.

 

 

Hasta el momento, 24 presidentes y líderes del mundo han confirmado su asistencia. Entre los invitados destacados se encuentra el Rey Felipe IV de España. También el presidente de Chile, Gabriel Boric, con quien Petro tiene cercanía. A su vez, Pedro Castillo, mandatario de Perú, Guillermo Lasso, líder de Ecuador, y Luis Abidaner, presidente de República Dominicana, también han confirmado su presencia comitivas de Reino Unido, Japón y Corea del Sur, encabezadas por parlamentarios de dichos países, además llegarán a Colombia 13 representantes de organismos internacionales, como la CAF, CAN, Segib, Cepal y CAN.

Sobre este evento se esperan 100.000 personas, 70 actos culturales, 1.000 artistas en escena y actividades en seis tarimas y un corredor cultural. El evento está estimado que costará aproximadamente de 2.400 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba