AltiplanoMarinilla

Hombres armados irrumpieron y asaltaron la casa de la directora de la fundación Compasión en Marinilla

El pasado viernes por la noche, la tranquilidad en la propiedad de Isabel Cristina Bouhot, directora de la Fundación Compasión en la vereda Llanadas de Marinilla, fue interrumpida por un grupo de individuos. Cuatro hombres armados perpetraron un robo en la finca. Se llevaron todo.

 

Según relató Isabel Cristina Bouhot a DiariOriente, fueron secuestrados en su propia residencia por los asaltantes, quienes exigieron que cooperaran en todo lo que ellos ordenaban.

“Nos secuestraron en una de las habitaciones, dijeron que teníamos que hacer todo lo que ellos hacían, se llevaron las tarjetas, celulares, computadores, todas las cosas de uso personal, artículos de la cocina, televisores, el carro, todo se lo llevaron.

Ellos nos dijeron que eran de las autodefensas y que tenían un informe de que nosotros teníamos armas y drogas en nuestra casa y que iban a inspeccionar, que si no encontraban nada se iban. Nos tuvieron encerrados durante aproximadamente cuatro horas, llegó una cuarta persona, entre ellos hablaban aparentemente telefónicamente. Hablaban con un supuesto comandante, nos decían que el comandante ya venía a hablar con nosotros, que si nos portábamos bien nada nos iba a pasar

Hasta el final nos querían hacer creer que ellos no estaban robando, de hecho no escuchamos nada, fue el robo más silencioso, toda la casa quedo tirada en el piso, no sé cómo lo hicieron, se llevaron el carro  y nunca nos dimos cuenta cuando se lo llevaron, cuando ellos llegaron engañaron a los perro con salchichón”

Este lamentable hecho dejó a la familia y a la colaboradora de la fundación en una situación desesperada, privados de su seguridad y sin recursos para pedir ayuda.

“Nos dijeron que si nosotros salíamos de la casa después de que ellos se fueran antes de una hora habían personas afuera que nos iban a matar, que no podíamos salir de la casa, debíamos esperar una hora para salir a buscar ayuda, en medio de la noche, sin nada”

El asalto no sólo representó una pérdida material significativa, sino también un golpe emocional profundo. Los afectados describieron cómo los asaltantes se llevaron un material de gran valor sentimental, además de saquear las cuentas bancarias de la familia y realizar avances con la tarjeta de crédito.

“Nos despojaron de nuestra casa porque obviamente allí no queremos volver, nos quitaron la paz, la tranquilidad, nos robaron todas nuestras pertenencias, lo que compramos con tanto esfuerzo, con tanta lucha, lo que hicieron es una locura total.”

La Fundación Compasión ha estado comprometida con el bienestar de los campesinos durante más de 25 años. Esta noble labor comenzó en la vereda Llanadas, donde se han entregado más de 500 viviendas hasta la fecha. Además, se han construido 30 viviendas adicionales en las veredas Llanadas y La Asunción del municipio de Marinilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba