
La Administración Municipal de Rionegro rechazó un caso de maltrato animal ocurrido en el sector El Vergel, luego de que una denuncia ciudadana alertara sobre la muerte de un canino.
Según el reporte inicial, una mujer afirmó que su pareja sentimental habría dado muerte al animal después de que este se subiera a una cama. Tras el hecho, el hombre habría huido del lugar llevándose a su hija.
Tras recibir la información, las autoridades activaron la ruta de atención. La Policía Nacional acudió al lugar y orientó a la denunciante para formalizar la denuncia, mientras que la Policía de Carabineros, en coordinación con CEIBA, realizó el procedimiento de necropsia del animal.
Horas más tarde, el presunto agresor fue ubicado y posteriormente trasladado por uniformados al Centro de Traslado por Protección.
La Administración Municipal reiteró su rechazo a este hecho y pidió a las autoridades avanzar con celeridad en las acciones que permitan esclarecer lo ocurrido y garantizar la protección de la menor y de la denunciante.



