
En la noche de este martes 9 de julio, la comunidad de San Antonio de Pereira, en Rionegro, detuvo a un ladrón, mientras intentaba perpetrar un robo usando un arma traumática en un establecimiento comercial. El hecho se presentó sobre las 8:05 p.m., en el mall La Placita.
El presunto ladrón llegó al establecimiento comercial, mientras varias personas veían un partido de fútbol. El sujeto intentó hurtar una cadena de oro a otro hombre, amenazándolo con esta arma. La víctima decidió enfrentarse al asaltante y tras un forcejeo logró arrebatarle la pistola.
La comunidad, en un acto de coraje, confrontó al individuo y consiguieron retenerlo hasta la llegada de las autoridades policiales. Afortunadamente, en el hecho no se presentó ningún herido.
Durante el operativo, las autoridades lograron la captura de este hombre de 30 años por el delito de intimidación o amenaza con arma de fuego. Además, se logró la incautación de una pistola traumática, un proveedor para la misma y dos cartuchos, calibre 9 mm.
El detenido está siendo sometido a un proceso de judicialización y será puesto a disposición de la autoridad competente para actos urgentes.