AltiplanoLa Ceja

Hallan dos cabras decapitadas tras supuesto ritual en zona rural de La Ceja

Escandalizados se encuentran algunos habitantes de la vereda Chaparral del municipio de La Ceja, pues el pasado jueves 29 de octubre en horas de la mañana, encontraron dos cadáveres al parecer de unas cabras o chivos, los cuales estaban tirados en mitad de la vía, decapitados y desvicerados.

Este hecho generó confusión entre algunas personas, pues no saben con exactitud si corresponde al ataque de un depredador o a la mano del hombre, por lo que, de inmediato informaron a la Secretaría de Medio Ambiente de La Ceja quienes a través de la Secretaria de Gobierno se dirigieron al lugar a corroborar este hecho.

Según el Secretario de Gobierno hasta el momento no se tiene precisión de que o cómo pudo haber ocurrido este hecho, no obstante, la Secretaria de Medio Ambiente rechazó cualquier tipo de actos de violencia en contra de los animales, quien además no descarta que se haya podido tratar de un acto de brujería o rito satánico, los cuales son comunes sobre esta época del año.

Los ritos satánicos son una realidad silenciada en nuestro país, cada año miles de animales son sacrificados durante los mismos, son muchas las sociedades protectoras, por ejemplo, que no dan en adopción gatos negros por temor a la suerte que puedan correr, ya que, en estas fechas cercanas al 31 de octubre, se multiplican este tipo de rituales.

Pero ¿para que se utilizan las cabras en los ritos satánicos?

Según las creencias, la sangre de la cabra o el chivo es curativa y cierra el pacto que se pudiera llegar a cometer entre el hombre y el diablo, además de ser usada su cabeza como objeto de adoración, ya que su figura es relacionada con la del demonio, por ende, las cabezas de estos cabríos suelen ser empaladas y puestas como ofrenda en estos rituales.

Hasta el momento este el único hecho registrado de esta índole en el Oriente Antioqueño, no obstante, las autoridades recomiendan estar atentos y denunciar este tipo de actos que por lo general se comenten en zonas rurales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba