AltiplanoGuarne

Guarne: habitantes de la vereda El Sango piden ayuda, quebrada se está llevando la vía.

Los habitantes de la vereda El Sango del municipio de Guarne piden intervención inmediata ya que manifiestan que la quebrada se está llevando la vía rural. Esta vereda está ubicada sobre el corredor vial de la autopista Medellín – Bogotá y la comunidad también expresa que las vías de las veredas aledañas también presentan un fuerte deterioro.

 

 

“Es triste ver el abandono de la vereda El Sango y el deterioro de las vías de las veredas aledañas (vía paralela de la autopista Bogotá-Medellín)” relata una habitante del sector.

La comunidad también cuenta que la presencia de barequeros también ha contribuido al daño del cauce de la quebrada, “Y como los barequeros (personas en busca de oro) han ido dañando el cauce de la quebrada, y no toman control de esto, causando desastres naturales”, dice un residente de la zona.

Desde hace seis meses la quebrada se ha ido llevando parte de la vía, esto debido a las fuertes lluvias y el desbordamiento de agua del afluente.

“Hace próximamente 6 meses se ha ido llevando poco a poco la vía. Y hace un mes la quebrada la mosca se la llevo quedo totalmente inhabilitada. Por desgracia el municipio ha hecho caso omiso al arreglo de esta vía. La cual en épocas de lluvia puede causar grandes desastres”.

Hasta el momento esto es lo que viven los habitantes y la comunidad de esta vereda respecto a la vía de ingreso a sus viviendas y como esto empieza a afectar su cotidianidad.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba