AltiplanoRionegro

Alcalde de Rionegro propone instalar cámara de fotomultas en la vía Guarne – Aeropuerto

Con el fin de buscar soluciones a la alta accidentalidad que se viene presentando en la vía Guarne-Aeropuerto, el 25 de mayo se llevó a cabo una reunión en la vereda La Mosquita en la que se contó con la presencia de los Alcaldes de Rionegro y Guarne, Autoridades de Movilidad, Colectivo de Seguridad Vial 9.5 km y comunidades de las veredas limítrofes entre ambos municipios. La finalidad del encuentro fue analizar y buscar soluciones a la problemática de seguridad vial que se presenta en este corredor, ya que durante los últimos años se vienen presentando varios siniestros viales debido a la carencia de señalización e infraestructura.

 

Según Wilson Andrés Herrera, integrante del colectivo de seguridad vial 9.5 kilómetros y presidente de la JAC de la vereda San José en Guarne, la vía en su época fue construida con unas especificaciones, sin embargo, se ha quedado corta, dado que en esta no hay retornos, no hay bahías de estacionamiento, no hay reductores de velocidad y tan solo hay un puente peatonal en la entrada de la vereda La Mosquita.

Rodrigo Hernández, alcalde del municipio de Rionegro, frente a esta situación señaló que, “debemos tomar acciones concretas, esta problemática no se podrá resolver sino tenemos en la misma mesa a la ANI y a Devimed, concesionario de esta vía. Esperamos que nos escuchen para que se lleve a cabo la señalización, demarcación y la infraestructura necesaria para reducir la alta accidentalidad”. 

Además, el mandatario de los rionegreros anunció que para mejorar la seguridad vial en este tramo; se instalará un radar de velocidad que se ubicará en la vereda La Mosquita, el cual iniciará como un proceso pedagógico, pero posteriormente tras el análisis de los resultados será sancionatorio con el fin de garantizar la reducción de velocidad de los conductores. 

Declaraciones del alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández: 

 

El Ausente 

Devimed quien es el principal actor llamado a responder por esta vía, ya que es quien tiene la concesión del corredor vial desde al año 1996, no hizo presencia en esta reunión.

DiariOriente logró establecer comunicación telefónica con Devimed, quien manifestó que no asistió a la reunión debido a los tratos recibidos por parte de un colectivo de la zona. Además, sería la ANI quien determine las obras a desarrollar en la vía, ya que Devimed solamente la opera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba