AltiplanoAntioquia

Gobernación de Antioquia convoca a todos los ciudadanos a un gran diálogo social

El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció este viernes la convocatoria a un gran diálogo social amplio y plural “para escucharnos y reconocernos” que recoja las propuestas de los distintos sectores en la búsqueda de saludas a la actual crisis que vive el país.

“Para que eso sea posible, se reprogramará la agenda de gobierno, de modo que podamos adelantar conversaciones sinceras pero respetuosas con grupos de jóvenes, líderes de las protestas, dirigentes sociales, empresariales, voceros de la academia, de los medios alternativos y de los colectivos artísticos, entre otros, para que entre todos ratifiquemos la premisa de respeto por la vida y por las diferencias”, manifestó el mandatario en un mensaje a los antioqueños que grabó durante un Consejo de Gobierno virtual, celebrado este viernes.

Enmarcado en la programación de “Mayo por la Vida” y usando la plataforma de la “Agenda 2040”, esta conversación, que comenzará a desatarse la próxima semana, tendrá tres escenarios principales:

El gubernamental, liderado por el propio Gobernador, en el cual se reunirá con los sectores sociales, los promotores de las protestas y del Comité del Paro, los empresarios, la academia y los alcaldes.

El político, para lo cual citará a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental “y le propondré que en su calidad de foro de la democracia se constituya en escenario del diálogo social para escuchar a diferentes los sectores”, indicó el mandatario.

Y el público, para el cual el gobernador invitará a los alcaldes, al canal regional Teleantioquia y a los medios públicos de comunicación para que “generen espacios para la conversación, desde el reconocimiento, para poder proyectarnos hacia el futuro”.

“La premisa es sencilla, si no nos reconocemos, no podremos proyectarnos y construir el sueño colectivo que nos merecemos”, enfatizó.

Suárez Vélez dijo que participará este sábado en una reunión convocada por el presidente Iván Duque con todos los gobernadores del país, donde “les comunicaré al presidente y a los colegas gobernadores, lo mismo que a los alcaldes, que en coherencia con nuestro Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020 – 2023, refrendamos nuestra convocatoria a un gran diálogo social, amplio y plural para escucharnos y reconocernos”.

“Hemos insistido en que este no es momento para cultivar odios, nuestra prioridad fundamental tiene que ser el respeto por la vida, por la de todos, y desde ahí, tramitar las diferencias y construir entre todos los caminos de confianza y de respeto que nos permitan superar el momento difícil y generar mejores condiciones sociales para todos”, indicó en su mensaje a los antioqueños.

“Nuestra invitación es al diálogo constructivo. A escuchar con respeto, a generar espacios de confianza y buscar entre todos, las mejores salidas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba