AltiplanoAntioquia

Fuerza Aérea realizó transporte de material electoral a zonas apartadas del Oriente Antioqueño

Con un operativo de alta complejidad la Fuerza Aérea Colombiana partió del Comando Aéreo de Combate Número 5 en Rionegro para cumplir con el Plan Democracia de la Presidencia de la República. La misión de los pilotos: transportar jurados y material electoral hasta los puestos de votación veredales con las condiciones de orden público más complejas y de difícil acceso por tierra.

 

 

Para el objetivo fueron necesarios 2 helicópteros UH60 de transporte y un AH60 Arpía, el cual sirvió como escolta en los trayectos con presencia de grupos al margen de la ley.

En el Oriente Antioqueño se realizó la entrega de material en Cocorná (veredas Agualinda y La Florida) y El Carmen de Viboral (vereda Santa Rita y Santa Inés). “También en el marco del Plan Democracia, la FAC va a contar con varias aeronaves de ala fija, de ala rotatoria y aeronaves remotamente tripuladas, con el objetivo de garantizar la seguridad antes, durante y después de las elecciones”, aseguró el Capitán Harold Cano, Piloto de la FAC CACOM 5.

Durante esta semana se desarrollarán en Antioquia operativos similares en 27 zonas veredales, distribuidas en 9 municipios.

La próxima semana, los pilotos del CACOM 5 tendrán nuevamente la responsabilidad de extraer de estas mismas zonas a los jurados con el material electoral, para que este sea transportado a las cabeceras municipales. Las operaciones fueron realizadas con los esfuerzos de la Registraduría Nacional, CACOM 5 de Rionegro, la Policía Nacional y el Ejercito.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba