AltiplanoMarinilla

Fuertes lluvias generaron estragos en Marinilla: calles inundadas y viviendas afectadas

Por los acontecimientos ocasionados en medio de la ola invernal, el COMGERD delegó un equipo técnico para que se desplazará hasta los lugares afectados y de esta manera verificar las acciones que se deben implementar en la solución de la emergencia.

Los reportes evidenciaron un deslizamiento en el barrio La Inmaculada a causa de las lluvias; también en el barrio Emilio Botero resultaron afectadas 2 viviendas, 3 familias y 10 personas por inundaciones; allí los sumideros sobrepasaron su capacidad para evacuar las aguas que están llegando de las partes más altas y en el sector Tinajas, un alud de tierra se desprendió provocando el colapso de un muro y parte de un techo de una vivienda en un área aproximada a los 40 metros cuadrados.

“Debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando, se han reportado deslizamientos y dos colapsos estructurales sin muertos que lamentar, pero hoy sí se registraron dos heridos, el Comité de Control y Gestión del Riesgo realizó una visita para verificar técnicamente cuál es el procedimiento a seguir”, así lo dio a conocer Adriana María Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno y Coordinadora del COMGERD.

El COMGERD explicó que en muchas ocasiones, el colapso estructural en época de lluvias, es consecuencia de construcciones irregulares y sin licencia. A esta hora, el Alcalde Gildardo Hurtado visita las familias afectadas por las inundaciones para establecer las ayudas y brindar atención a los damnificados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba