Aún sin conocerse los primeros casos de infectados con coronavirus en oriente y ya se sabe de los primeros afectados: los eventos de asistencia masiva, entre ellos el Festival Cocornense de Música, el Festival de Música Religiosa en Marinilla y la Semana Santa en Tutucán.
Sobre el Festival de Música Religiosa, uno de los más tradicionales del Oriente Antioqueño que cada año convoca a cientos de asistentes y que en esta oportunidad ha sido aplazado para cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Coronavirus. El evento, que este año llega a su edición 43, estaba programado para realizarse entre el 4 y 11 de abril.
También el Festival Cocornense de Música se iba a realizar entre el 21 y el 23 de marzo en Cocorná y ya tenía toda la programación y logística lista.
Lo mismo que ocurrió con el Festival de Música Colombiana de Ibagué, el más grande del país, en el que iba a participar un coro infantil de Cocorná, pero que, por la contingencia, también queda aplazado.
Lo mismo ocurre con los eventos de los parques recreativos de Comfama en Oriente, en especial la Semana Santa en vivo que tradicionalmente se realiza en el parque Tutucán, de esta entidad, en el municipio de Rionegro.
Felipe Builes, responsable de Viajes y Recreación de Comfama, resaltó que no se cierran los parques, pero sí, los eventos que pueden generar aglomeración.
Fuente: actualidad.com.co