AltiplanoMarinilla

Este viernes se realizará en Marinilla la Feria de la Vivienda y la Construcción

Marinilla se convierte en uno de los destinos favoritos para comprar vivienda, por su estratégica ubicación geográfica, excelentes servicios públicos, buenos costos y la calidad de vida en comparación con otros municipios de Antioquia.

La Feria de la Vivienda y la Construcción, pionera en el Oriente Antioqueño, contará con una novedad pues, un emprendimiento local expondrá el proceso de automatización de una vivienda, donde se integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar y comunicaciones a través de la domótica.

En medio de la reactivación económica que vive el país, las oportunidades para el fortalecimiento de la economía en los diferentes sectores empiezan a resurgir, como es el caso del sector de la construcción y la inmobiliaria, que, con el apoyo de la Administración Municipal de Marinilla, planea para el próximo viernes 25 de junio, la Feria de Vivienda y la Construcción.

La jornada, realizada desde la Secretaría de Desarrollo Económico, contará con una oferta de servicios desde la Gobernación de Antioquia, encaminados a la posibilidad de acceder a vivienda propia, además del Fondo Nacional del Ahorro y las cajas de compensación familiar.

Erasmo Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, informó que la Feria se realizará en el parque principal de Marinilla, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., “Diseñamos esta feria para que todo el sector se pueda mostrar en el parque principal, además la gente que quiere empezar a tener un pensamiento en inversión en vivienda pueda acceder a toda la información. Allí encontrarán las posibilidades de vivienda y también a los depósitos de materiales para la construcción, servicios en ingeniería y diseño y la opciones de financiación con Fondo Nacional del Ahorro, las cajas de compensación y las entidades financieras asentadas en la localidad.”, explicó.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, Marinilla es uno de los mejores lugares para vivir en Antioquia, por su ubicación geográfica estratégica, sus vías y servicios públicos, además de la calidad de vida que tiene frente a la de muchos otros municipios de la región, “Este es un momento importante que hay que aprovechar para invertir en Marinilla, por los incentivos que ofrece el Gobierno a través de subsidios, los bajos costos y las posibilidades de financiación”, recalcó el Secretario de Desarrollo Económico y añadió que, “En la medida en que los proyectos de vivienda se vendan, es dinero circulante en el municipio para los demás sectores económicos de la población”.

Los visitantes a la Feria, además de los servicios ya mencionados, podrán acceder a una muestra de domótica liderada por emprendedores locales, donde conocerán información novedosa, relacionada con el uso de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de una vivienda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba