Este 22 de noviembre, el Comité Organizador del Paro realizó una segunda socialización a la que invitaron a todos los gremios con la finalidad de exponer por qué se va a realizar esta manifestación pacífica en contra de Sitirio, sin embargo, los volvieron a dejar plantados, pues ninguno de los invitados asistió a la reunión, no obstante, esta no fue excusa y con personas de la comunidad se siguió socializando el paro de transportadores que va a iniciar el próximo 25 de noviembre.
En esta oportunidad, el vocero Carlos Osorno, señaló que la concentración se realizará en el sector del estadio Alberto Grisales, a partir de los 4:00 p.m., asimismo, subrayó, “los transportadores no escogieron esta época para salir a paro, la fecha del paro la puso el mismo alcalde cuando con sus amenazas, a través de una empresa de transporte le dice a una propietaria que si no se somete a instalar unos equipos para el recaudo, será sancionada con la desvinculación administrativa de su vehículo, esa amenaza fue el 31 de octubre, el paro es hoy porque a los transportadores los están atacando hoy”.
De igual forma, Osorno dio a conocer que con la administración nunca se llegó acuerdos, porque se levantaron de la Mesa de Restructuración de Sitirio. De otro modo los gerentes de las empresas Transportes Urbano Rionegro, Rápido Medellín Rionegro, Transportes Chachafruto, Flota Córdova Rionegro, Flota Rionegro y Cooptranrionegro aseguraron no estar de acuerdo con el paro de transportadores a través de una carta dirigida al alcalde Rodrigo Hernández.
“Las empresas no tienen nada que ver con el paro, este paro es de los propietarios y las propietarias, no de las empresas, los transportadores no tienen ninguna garantía”, manifestó Osorno en la segunda reunión de socialización.
Por su parte, la administración municipal ha señalado en repetidas ocasiones que el paro es injustificado, porque según ellos, se ha cumplido a cabalidad todos los acuerdos a los que llegaron el año pasado.