AltiplanoRionegro

Rionegro: estas son las formas de pago de SITIRIO, tarjetas comenzarían en junio del 2022

En el Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro se hablaba de 3 formas de pago: efectivo, código, QR y Tarjeta, al momento están en operación 2 de los 3 medios de pago, efectivo y código QR. Por otra parte, la tarjeta de ciudad, según información suministrada por el alcalde Rodrigo Hernández a Consejo de Redacción de Teleantioquia afirmó que la tarjeta se podrá usar en junio del año 2022, en la fase 4 del Sistema.

 

 

Tarjeta Ciudad: La Tarjeta Ciudad será el medio de pago en el cual se podrá pagar en la etapa 4 del Sistema. En entrevista Consejo de Redacción de Teleantioquia, el alcalde de Rionegro, afirmó que la tarjeta se podrá usar para junio del año 2022, en la fase 4 del Sistema, “la gente, los ciudadanos cuando estemos en la fase final, es decir en la fase 4, en el mes de junio del año 2022, podrán pagar con su tarjeta un solo pasaje con una transferencia en toda la ciudad durante 1 hora”, dijo Rodrigo Hernández.

Efectivo: Se puede cancelar en efectivo el valor de la tarifa en la fase de transición del sistema.

Al utilizar efectivo no podrás realizar transbordos (integración) entre rutas del Sistema SITIRIO, es decir, deberás pagar el pasaje todas las veces que abordes una nueva ruta.

El alcalde en la entrevista en Consejo de Redacción de Teleantioquia, también habló de como comenzó el pago en efectivo, “hoy arrancamos con pago en efectivo, es decir, la gente se sube al bus, paga en efectivo y el conductor tiene la obligación con una tarjeta maestra que tiene de pasarla por el validador que tiene cada uno de los vehículos, el conductor pasa este validador para hacer efectivo el ingreso de la persona y finalmente ese recaudo es el que va directamente a la Fiducia”.

Mientras se siga realizando el pago de los pasajes en efectivo, los conductores cobrarán a los estudiantes los mismos 1.000 pesos, como tradicionalmente se venía haciendo, mientras dura el periodo académico.

El paso de la tarjeta por el validador se hará con un palo de selfie que le fue entregado por parte de Somos a los gerentes con la tarjeta para cada conductor.

Código QR: Esta es otra opción de pago a través de la aplicación en tu celular, recargar tu cuenta de usuario en uno de los comercios o puntos de recarga establecidos, generando un código QR, que será validado por el lector instalado en los vehículos.

La aplicación permite acceder al sistema de transporte, validando el código QR una vez descargado en tu celular.

¿Cómo acceder al aplicativo Web?

  1. Accede a https://preinscripcion.somosmovilidad.gov.co/index.php/registro
  2. Llena el formulario de registro. Es obligatorio poner el correo electrónico, para poder acceder al aplicativo web.
  3. En la parte inferior se debe cargar la foto del documento de identidad que debe ser adjunto en un solo documento las ambas caras.
  4. Entre 24 y 48 horas se puede verificar el acceso al aplicativo web en https://sitirio.somosmovilidad.gov.co/siu colocando en usuario el correo electrónico y como contraseña el número de cédula.
  5. Luego debes cambiar la contraseña.

¿Cómo es el proceso de recarga?

  1. Indica al promotor o comercio del punto de recarga, el valor que deseas cargar.
  2. El promotor cargará el saldo en tu cuenta de usuario, donde podrás verlo reflejado en tu aplicación y de esta manera podrás generar el código QR para acceder al sistema.
  3. Este medio, al igual que la tarjeta, permitirá que hagas transbordos en la franja de 1 hora que se ha habilitado. (30 minutos en la etapa o)
  4. Si no posees saldo en tu cuenta o tarjeta, no podrás usar este medio para acceder, pero en la fase inicial de SITIRIO, podrás pagar el valor de la tarifa en efectivo.
  5. Cuando pagas en efectivo no podrás tener acceso a la integración (hacer transbordos).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba