AltiplanoAntioquia

Envigado: joven aceptó que mató a sus padres en medio de una discusión

El juzgado  de Envigado envió a la cárcel a Sebastián Cano Ospina, un joven de 24 años, acusado de matar a sus padres en un apartamento del sur del Valle de Aburrá.

 

El hecho que estremeció a los vecinos del barrio Jardines ocurrió la madrugada del 10 de abril, donde el hombre presuntamente agredió a Eusebio Cano Correa y Luz Omaira Ospina Correa, comerciantes de la Central Mayorista de Antioquia, luego de una acalorada discusión.

El altercado se produjo entre las 2 y las 4 de la mañana, según indicaron los testigos a las autoridades. Los vecinos alertaron al personal de vigilancia y a la línea de emergencias 123 sobre los fuertes gritos que se escucharon desde el apartamento 803 de la torre, uno de la unidad residencial Vía Serrano.

La investigación adelantada por funcionarios de policía judicial evidenció que Cano Ospina habría llegado a la vivienda en avanzado estado de exaltación. Ante la negativa de sus padres de facilitarle dinero, los habría apuñalado hasta causarles la muerte.

Según la Fiscalía, el señalado agresor se habría apoderado en ese momento de varias tarjetas bancarias, celulares y los documentos de identidad de sus padres. Mediante dos transacciones bancarias, el joven habría sustraído más de 9 millones de pesos de las tarjetas.

El hombre alcanzó a escapar de la escena del crimen antes de que llegaran las autoridades, quienes tuvieron que recurrir a un familiar de la pareja para acceder a la vivienda. Una vez ingresaron al apartamento hallaron los dos cuerpos sin vida y con heridas de arma cortopunzante.

Cano Ospina fue capturado por la Policía Nacional en la tarde del 10 de abril en La Estrella (Antioquia). El alcalde de este municipio informó que el presunto homicida fue capturado en flagrancia con sustancias psicoactivas.

Una vez se emitió la orden de captura por el asesinato, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado y acceso abusivo a sistema informático. El hombre aceptó los cargos durante las audiencias concertadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba