AltiplanoAntioquia

Sembratón Nacional: el Oriente Antioqueño llegó a 1.660.263 árboles sembrados en lo que va del año

En el marco de la Sembratón Nacional del 12 de octubre, Cornare se fijó la meta de ingresar al Contador de Árboles del Ministerio de Ambiente 1.100.000 mil árboles nuevos, lo que le permitirá alcanzar un acumulado entre 2020-2021, de 2.966.407 árboles sembrados.

 

La Corporación se ha fijado la meta de sembrar 4 millones de árboles en el cuatrienio, para lo cual comenzó desde 2020 la estrategia de siembra enmarcada en la iniciativa nacional de sembrar 180 millones de árboles. En 2020 se sembraron 1.306.144 árboles y para lo corrido de 2021 ya van 1.660.263 árboles plantados.

Mientras se adelantaban las siembras en los diferentes municipios, en la sede principal de Cornare se realizó un evento central llamado: “Un bosque para la Transición y el Compromiso con la Vida”, que contó con la participación de los funcionarios que están próximos a jubilarse y niños del programa Paladines, en el que los adultos hicieron entrega simbólica de árboles a los niños, los cuales simbolizan la herencia que le dejan a los más pequeños para que protejan el medio ambiente y se realizó la siembra de estos en compañía de los asistentes a la jornada, entre ellos el Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio Juan Nicolás Galarza Sánchez.

Al respecto, el Secretario de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado expresó: “Para nosotros es muy importante ver como todas las instituciones se unen en torno a un mismo propósito y nos sentimos orgullosos porque unidos podemos más y avanzaremos hacia ese camino de enfrentar la Emergencia Climática en nuestro departamento”.

En el marco de esta conmemoración, además de la Gobernación de Antioquia, las Corporaciones Autónomas Regionales lideraron diversas actividades de siembra de árboles en los municipios de sus respectivas jurisdicciones.

Cornare se fijó la meta de sembrar 4 millones de árboles en el cuatrienio, para lo cual comenzó desde 2020 la estrategia de siembra enmarcada en la iniciativa nacional de sembrar 180 millones de árboles. En 2020 se sembraron 1.306.144 árboles y para lo corrido de 2021, han logrado sembrar 1.660.263 árboles. En el Día Mundial del Árbol, la Corporación sembró 1.100.000 árboles y realizó un evento central llamado: “Un bosque para la Transición y el Compromiso con la Vida”, que contó con la participación de los funcionarios que están próximos a jubilarse, niños del programa Paladines y el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Nicolás Galarza Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba