AltiplanoMarinillaPáramoRionegroSónson

En Rionegro, Marinilla y Sonsón van 322 denuncias por hurto a viviendas en lo que va del año

La región del Oriente Antioqueño vive un momento coyuntural en materia de seguridad, debido a que varios delitos van en aumento comparado con respecto al año inmediatamente anterior.

 

 

Municipios como Rionegro, Marinilla y Sonsón, han sido el blanco para los delincuentes, sobre todo para el hurto a residencias, pues en lo corrido del presente año, según las autoridades han sido denunciados 322 hurtos a viviendas, tanto de la zona urbana como rural.

Precisamente, hace algunos días, en vídeo quedó registrado como dos sujetos intentaron ingresar a una casa en la vereda Santa Bárbara de Rionegro. En el hecho se evidencia a dos hombres forcejeando la puerta principal, pero, al percatarse que había alguien en el interior de la vivienda huyeron del lugar.

Sin embargo, una residencia ubicada en la vereda Hojas Anchas del municipio de Guarne no corrió con la misma suerte, pues en el registro se logra observar cómo dos hombres entran a la casa y hurtan varios objetos. Los hombres presuntamente son los mismos del caso anterior, la ciudadanía manifiesta que los ladrones los tienen azotados.

Caso similar se registró en la semana anterior en la urbanización Tres Cantos del municipio de Rionegro, allí algunas personas denunciaron que unos delincuentes ingresaron a su vivienda y hurtaron diferentes objetos. Al denunciar, la policía les respondió que efectivamente hay una banda que viene cometiendo estos delitos constantemente en el municipio, tienen identificados dos vehículos en los que se movilizan para cometer los hurtos, un Spark GT blanco de placas NYN 070 y otro Spark GO azul de placas DBH 359, “esperan que la gente deje la casa sola y dañan las cerraduras para entrar a robar”, señaló la ciudadana se denunció.

Las autoridades manifestaron que por este delito en el 2022 ya van 20 capturados e invitaron a la ciudadanía a denunciar estos hechos delictivos para que no se queden en la impunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba