AltiplanoRionegro

En promedio, en Rionegro se denuncian dos robos diarios a personas

La última actualización de estadísticas de delitos en Rionegro revela una notable disminución en las denuncias en comparación con el año pasado. Entre los delitos más reportados se encuentran las lesiones personales y el hurto a personas, aunque es importante subrayar que esta disminución en las denuncias no necesariamente refleja una baja en la actividad delictiva, sino un descenso en la cantidad de casos reportados.

Según los datos más recientes, el número de homicidios reportados en lo que va del año es de 16, mientras que en el mismo período de 2023 se habían registrado 25. El secuestro se mantiene en una denuncia este año, igualando el número del año anterior, mientras que los casos de extorsión han aumentado ligeramente de 12 a 14.

En cuanto a las lesiones personales, se reportaron 154 casos hasta la fecha, una disminución respecto a los 175 casos denunciados en 2023. El hurto a personas lidera la lista de delitos más denunciados, con un total de 490 casos este año, ligeramente por debajo de los 493 del año pasado.

Otros tipos de hurto, como el hurto a residencias y comercios, también muestran una ligera disminución en comparación con 2023. Asimismo, el hurto a motos aumentó un solo caso este año, mientras que el hurto a automotores se mantiene en la misma cifra.

En detalle, los datos reflejan:

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba