AlejandríaAltiplanoBosquesCocornáConcepciónEmbalsesGuarneLa UniónMarinillaRionegroSan LuisSan Vicente

En el Oriente ya son siete los municipios donde prohíben consumo de drogas en espacios públicos

La medida impulsada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para prohibir el consumo de drogas en sitios frecuentados por menores, se está extendiendo por el Oriente antioqueño.

 

Los municipios de La Ceja, Rionegro, El Carmen de Viboral, El Santuario, El Retiro, El Peñol y Abejorral respectivamente han ido implementando la medida de prohibición de consumo de drogas en espacios públicos. Esto, después de que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, invitara a los 125 municipios del departamento a replicar la medida.

Cabe destacar que esta medida es para los 7 días de la semana, las 24 horas del día, y para quien la incumpla pagará multas que oscilan entre los 16 y los 32 salarios mínimos diarios, alcanzando sumas superiores a los $1.300.000.

Además de las multas, las autoridades tendrán el poder de proceder a la destrucción de las sustancias incautadas, como parte de las medidas para combatir eficazmente el consumo y la distribución de sustancias psicoactivas en el municipio.

Los municipios del Oriente Antioqueño donde aún no se aplica esta medida son: Argelia, Nariño, Alejandría, Concepción, Granada, Guatapé, San Carlos, San Rafael, Cocorná, San Luis, San Francisco, Guarne, La Unión, Marinilla, San Vicente y Sonsón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba