AltiplanoNacional

En el Oriente Antioqueño ya funciona Uber con normalidad

La compañía de servicios de transporte Uber regreso al país. Según afirmó la organización en un comunicado, operará con cinco nuevos servicios bajo contrato de alquiler de vehículo con conductor.

Desde la sede de DiariOriente en Rionegro solicitamos un Uber que  llegó con total normalidad, con el mismo funcionamiento de hace 20 días cuando se retiró de Colombia.

«Desde que supimos que teníamos que cerrar operaciones en Colombia el pasado diciembre debido al fallo de la SIC, tomamos la decisión de replantear las cosas. Hemos buscado nuevas alternativas para seguir trabajando por ayudar a conectar a las personas en el país y así responder al apoyo que recibimos de la comunidad en las últimas semanas», señaló la compañía en un comunicado.

En la misiva, la compañía manifestó que a partir de las 8:00 a.m. de hoy 20 de febrero, empezó a funcionar una alternativa de la aplicación de Uber en Colombia para que miles de ciudadanos puedan tener nuevamente una opción de ganancias adicionales y millones de personas puedan moverse por el país.

El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato.

Con el cambio de modelo, Uber buscará ofrecer una diversidad de servicios que permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio.

En este primer momento, los colombianos tendrán acceso a cinco opciones de servicio: PorHoras, UberYa, Economy, Comfort y XL.

PorHoras: ¿Necesitas hacer diferentes vueltas? ¿Quieres recorrer la ciudad con más flexibilidad? Esta es la opción para ti. Puedes alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilices.

UberYA: Podrás alquilar un vehículo con conductor para poder moverte por la ciudad de manera ágil y confiable.

Economy: Te permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor. Disponible solamente en algunas ciudades de Colombia.

Comfort: La alternativa premium que te permite alquilar vehículos más modernos con conductor, para una experiencia más cómoda.

XL: ¿Vas en grupo o tienes muchas maletas? Esta es la opción perfecta para más espacio. Consejo ganador: si vas en grupo divide el precio del arrendamiento entre todos y ahorra.

«Este nuevo comienzo es una mirada al futuro para lograr construir una comunidad inclusiva, flexible, amigable y accesible para todos los colombianos».

Uber aclaró que pasaría en caso de accidente, en caso de esta nueva modalidad de contrato: «¿significa que en caso de un accidente el arrendatario se hace responsable?

La responsabilidad frente a los incidentes que ocurran dentro del contrato de arrendamiento dependerá de cada caso en particular, teniendo en cuenta que Uber, como portal de contacto entre las partes, actúa como intermediario en cada contrato. El nuevo servicio en el que el arrendatario puede alquilar un carro con un conductor incluye coberturas de pólizas de seguro con el respaldo de Allianz».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba