AltiplanoEl Carmen de Viboral

En El Carmen, abrirán planta de confección para Leonisa: buscan personal para formación

Ante la creación de una planta de producción de confección para la empresa Leonisa en El Carmen de Viboral, el SENA y la Alcaldía Municipal abrieron una convocatoria que irá hasta el 29 de agosto, para iniciar un ciclo de formaciones en cooperativismo y manejo de máquinas de confección.

 

La nueva convocatoria es realizada en articulación entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación local, con el objetivo de fomentar el empleo digno y la formación para el trabajo. Cabe resaltar que para quienes quieran participar del proceso, la formación será patrocinada y financiada mediante la ley para contrato de aprendizaje.

Precisamente, el primer ciclo de formación en manejo de máquinas de confección estará enfocado en aprender a elaborar ropa interior y deportiva para la marca Leonisa. Luego, la formación estará dirigida a temáticas en cooperativismo y creación de empresa.

Los horarios de las clases serán de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. durante 3 meses en etapa lectiva y otros 3 meses en etapa productiva.

“Queremos crear una cooperativa que haga la ropa interior y deportiva para Leonisa y para ello requerimos hojas de vida de población vulnerable, madres cabeza de familia, personas en situación de discapacidad y que no tengan mucha formación, que quieran aprovechar esta oportunidad de estudiar con el SENA durante 6 meses y luego se queden laborando para la cooperativa”, indicó al respecto Carolina Gallo, directora de la Agencia Pública de Empleo de El Carmen de Viboral.

Entre los requisitos están poseer el certificado de quinto de primaria, no haber realizado programas técnicos o tecnólogos con el SENA, no haber firmado contratos de aprendizaje, no estar matriculado en formación titulada con el SENA, presentar una copia de la cédula ampliada al 150%, registrarse en www.senasofiaplus.edu.co y aprobar la prueba de selección.

Las inscripciones se harán solo hasta el 29 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba