AltiplanoBosquesCocornáGuarneLa CejaSan Luis

En Cocorná, Guarne, La Ceja y San Luis incautaron bienes de narcotraficante al servicio del ‘Clan del Golfo’

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ha tomado medidas cautelares sobre 39 bienes, entre ellos 35 inmuebles, 2 vehículos, una sociedad y un establecimiento de comercio, valuados preliminarmente en más de 28.175 millones de pesos.

 

Estos activos formarían parte del patrimonio ilícito de Diego Fernando Coca, conocido como alias Platino, señalado como líder de una red narcotraficante al servicio de los cabecillas extraditados del ‘Clan del Golfo’, alias Otoniel y alias Nicolás.

Las propiedades, distribuidas en áreas rurales y urbanas, fueron ocupadas en operativos coordinados con la DIJIN de la Policía Nacional en varias localidades, incluyendo Acacías, Meta, Quimbaya, Quindío; Medellín, Bello, Envigado, Guarne, La Ceja, San Luis y Cocorná.

Destaca entre estos bienes una finca en Cocorná, donde fue capturado alias Platino en agosto de 2018, junto con varios individuos que presuntamente conformaban su círculo de seguridad.

Según evidencia recopilada, los activos incautados habrían sido adquiridos con fondos derivados del tráfico internacional de drogas, y posteriormente registrados a nombre de allegados de Diego Fernando Coca, en un intento de ocultar su origen ilegal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba