AltiplanoRionegro

Emprendedores de Rionegro llevan 5 meses esperando el capital semilla

Capital Semilla es un financiamiento que se otorga a nuevas iniciativas de negocio para crear o consolidar una actividad, es por eso que, a través de una convocatoria, Rionegro eligió a los mejores emprendedores del municipio, gracias a sus ideas novedosas. Sin embargo, después de cinco meses de haber ganado, más de 80 emprendedores no han recibido el premio.

 

Así lo denunció una de las personas ganadoras, pues señaló que inicialmente les manifestaron que la entrega del premio se iba hacer en el mes de noviembre, no obstante, no pasó nada, así sucesivamente se fue extiendo la fecha, luego les dijeron que la primera semana de diciembre, después que en el 21 de diciembre y hasta ahora, los emprendedores aseguran que no han recibido nada.

Desde la administración municipal se había manifestado que dependiendo la categoría el premio rondaba los 5 y los 7 millones de pesos, pero ese dinero las personas decen que lo ven embolatado.

“Hace unos días nos llamaron para otra reunión, y lo que nos dijeron fue que se debía de volver a iniciar el proceso de papeleo, porque cambiaron la empresa encargada, pero ya hay muchos problemas porque varias personas ya habían comprado los insumos, hasta se endeudaron contando con que la alcaldía les iba a dar el dinero, ahora les dicen que ellos no pueden hacer eso y que todo se dará en insumos”, dice uno de los afectados.

Los emprendedores expresan que desde la administración no se generó un plan de acción, y después de cinco meses no tienen certeza si van a recibir lo que desde septiembre se les prometió.

“Ahora nos pasaron un cronograma que inicia la segunda semana de febrero donde  van a empezar a llamar a cada uno de los participantes para ver con que proveedor se van a quedar, para individualizarlos, nos dijeron que no todos van a recibir el premio en el mismo momento”.

Desde DiariOriente tratamos de comunicarnos con la administración municipal para que nos explicaran en qué iba este proceso y qué había sucedido, sin embargo, no obtuvimos respuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba