AltiplanoAntioquia

El SENA abre convocatoria de formación virtual para colombianos y extranjeros

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA abre una  nueva convocatoria de formación titulada virtual del 10 al 18 de agosto, para capacitar a los  jóvenes e interesados en general desde el lugar en el que se encuentren.  

“En esta ocasión, y en el marco de la estrategia ‘SENA: futuro para los jóvenes’, la Entidad dispone  más de 27 mil cupos, para que los interesados se formen de manera virtual en 16 programas técnicos, tecnólogos y especializaciones”, asegura la directora de Formación Profesional del  SENA, Nidia Gómez. 

La oferta está abierta en todo el país y cuenta con 11 técnicos como: contabilización de  operaciones financieras, apoyo administrativo en salud, proyectos agropecuarios, entre otros.  Además, dispone de un tecnólogo en distribución física internacional y cuatro especializaciones  en: gestión del talento humano por competencias, marketing y modelos de negocio online,  diagnóstico y análisis organizacional para unidades productivas, etc. 

Inscripciones 

Pueden aplicar colombianos sin importar su país de residencia, y extranjeros con permiso de estudio en Colombia. Aquí los pasos: 

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, dar clic en la opción ‘Carreras Virtuales’ y luego en  ‘Conoce aquí los programas’. 
  2. Seleccionar el programa de formación de interés, ver el pdf y asegurarse de cumplir con los requisitos. 
  3. Volver y seleccionar inscribirse, diligenciar los datos que solicita el sistema. 4. Al finalizar se recibe un correo de confirmación. 

Previo a la postulación, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo Sofía Plus. Aquí las  indicaciones para hacerlo. 

La formación virtual ofrece flexibilidad a los aprendices, quienes pueden decidir la hora y el lugar  de estudio. Para más información visitar la página web de la Entidad www.sena.edu.co, o  comunicarse en Bogotá al 3430111 y en el resto del país al 018000910270. 

“En el SENA estamos comprometidos con la educación pertinente y de calidad de los jóvenes y les  brindamos más y mejores oportunidades de formarse con nosotros y convertirse en los 

profesionales que requieren los sectores económicos del país y el mundo entero”, agregó la  directora Gómez. 

La oferta dispone programas técnicos, tecnólogos y especializaciones en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba