AltiplanoEl Santuario

En El Santuario continúa canalización de la quebrada La Marinilla para disminuir el riesgo de inundaciones.

En El Santuario se  construye la tercera etapa de la canalización de la quebrada La Marinilla, mejorando su capacidad hidráulica en una longitud de 170 metros lineales.

Con el propósito de disminuir el riesgo por inundación y desbordamiento de la quebrada La Marinilla y la quebrada Bodegas, actualmente la Administración Municipal de El Santuario viene adelantando la construcción de la tercera etapa de la Canalización de la quebrada La Marinilla con el mejoramiento de la capacidad hidráulica de la misma.

Según información del Alcalde del municipio Luis Ramírez, este proyecto consta de la instalación de 180 metros lineales de colcho gaviones en ambos lados del talud de la quebrada, tomando como punto inicial el puente de la Carrera 49 (Sector Virgen del Carmen) del municipio de El Santuario aguas arriba, hasta la desembocadura de la quebrada bodegas aproximadamente.

Gracias a este proyecto, financiado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y gestionado por la actual administración y que tiene un valor de $904.272.178 millones y apoyado por Cornare, 100 familias serán beneficiadas a lo largo de la llanura de inundación e igualmente toda la población que habita el casco urbano del Municipio.

En 3 meses se espera entregar la obra que pretende aumentar la capacidad hidráulica de la fuente, con esto se espera mejorar el paisajismo del área a intervenir y desarrollar actividades educativas que generen conciencia frente al tema ambiental especialmente en gestión del riesgo y manejo de los residuos sólidos. Así mismo, la Administración Municipal viene gestionando la construcción de la cuarta etapa de la canalización de la quebrada en mención, donde se pretende darle continuidad a la obra e intervenir 370 metros aguas arriba hasta llegar al sector de El Hospital, y cuyo valor asciende a $ 2.052 millones, los cuales serán cofinanciados por el Departamento de Antioquia, Cornare y el municipio de El Santuario. Se espera que la ejecución tenga lugar a inicios del año 2018, para con esto dar por finiquitado en buena medida el tema de riesgos de inundación de la quebrada La Marinilla sobre el casco urbano municipal.

Nota de prensa: Alcaldía de El Santuario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba