AltiplanoEl Retiro

Más de un año sin homicidios completó el municipio de El Retiro

Los indicadores demuestran que el municipio de El Retiro se conserva como uno de los municipios más seguros de la región. Se destaca que en este Municipio no se ha registrado un solo homicidio en más de un año.

De acuerdo con la Alcaldía de El Retiro, el Municipio sigue avanzando cada vez más en materia de seguridad y destaca acciones como el incremento en la operatividad en un 30% que ha permitido capturas e incautaciones de mercancías y sustancias psicoactivas.

A hoy, el proyecto de nuevas cámaras de seguridad y centro de monitoreo presenta avances muy significativos. Con este se han instalado nuevas cámaras de seguridad con software de punta en puntos estratégicos de la zona urbana y por primera vez en la zona rural, algunas de ellas cuentan con tecnología de reconocimiento facial e identificación de placas.

Y uno de los logros más representativos tiene que ver con la articulación lograda con la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, instituciones que tienen presencia permanente en el Municipio.

En El Retiro se fortalece cada vez más la cultura de la seguridad, donde los ciudadanos son claves para lograr buenos resultados. A través de campañas y talleres de prevención se promueve que los ciudadanos sean actores claves en la construcción de un municipio cada vez más seguro.

Fuente: periodicoeloriente.com

Nota original Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba