AltiplanoAntioquia

Presidente Petro propone legalizar totalmente la marihuana y liberar presos

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este jueves 11 de agosto, ampliar la legalización del cannabis, cuyo cultivo y comercialización ya está permitido en el país con fines medicinales.

 

Según el Mandatario Nacional, en media parte de la humanidad el cannabis es legal, “Hablemos: ¿Qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia sin licencias?, como sembrar maíz, como sembrar papa, y vemos si se exporta eso y nos ganamos unos dólares”.

Durante el encuentro de alcaldes del suroeste del país, Petro también planteó que la siembra de cannabis sin licencia podría generar un impacto positivo en materia de orden público, bajando –según él– las cifras de violencia en regiones históricamente conflictivas.

Colombia, el principal productor de cocaína del mundo, legalizó el cannabis medicinal en 2016. Desde entonces, varias compañías extranjeras han recibido licencias para producir y exportar cannabis, pero el comercio con fines recreativos sigue penalizado.

Petro, expresó que,  “vamos a legalizar el cannabis, entonces, ¿vamos a mantener toda esa gente en las cárceles hacinadas?, llegó el momento de soltar mucha gente de las cárceles simplemente porque se les criminalizó algo que en buena parte de los EE.UU es legal, que es el cannabis de todas las formas que se utiliza”.

Por lo que el presidente hizo un llamado a terminar la «fracasada» guerra contra las drogas, en la que Estados Unidos es el principal socio de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba