
El pasado 26 de septiembre, en el municipio de Marinilla, se realizó un operativo de control integral del territorio en los barrios San Joaquín, Villas del Ensueño, María Auxiliadora y La Ramada parte alta, después de un despliegue técnico de la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN Marinilla, donde se permitió establecer la información, las evidencias y los registros necesarios, para desarrollar dicho operativo contra delitos como tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio.
Autoridades lograron la captura de 15 personas, 13 de ellas de nacionalidad venezolana y 2 de nacionalidad colombiana por tráfico de estupefacientes y otros delitos. Asimismo, se permitió erradicar construcciones ilegales, censar a la población con vulneración de derechos y desplegar procesos de atención a las problemáticas de la comunidad.
Daniel Castrillón, subsecretario de seguridad señaló que, “se informa a la comunidad que los hechos correspondieron a un operativo de las autoridades de policía y ejército, dejando como resultado la intervención contra actores que se dedicaban a generar hechos de inseguridad. La acción dejó múltiples capturados”.