Altiplano

El Oriente Antioqueño también se suma a las 100 horas de astronomía

Cuatro grupos, 2 ubicados en Guarne llamados Astrofanáticos y Galileo, club de astronomía, uno más en Rionegro llamado Club de Astronomía de oriente (Caos) y de Medellín, la Corporacion de Astrofotrografía de Medellin y Oriente (Camo) organizaron varias actividades para todo el fin de semana.

“Viendo que se avecinaban estas 100 horas decidimos reunirnos y crear eventos en diferentes puntos. Todos somos un montón de gomosos con el universo y sus misterios”, cuenta Hernán Bedoya del grupo Camo.

El viernes se llevaron a cabo actividades en al Parque educativo Élida del conocimiento en Guarne con un taller de astronomía de las cosas a las 3:30 de la tarde, otro más llamado Reconociendo el cielo estrellado que inició a las 5 de la tarde y una actividad de observación a las 6 p.m.

Para este sábado habrá actividades en La casa de la cultura El Carmen de Viboral y el parque residencial Manzanillos de Rionegro y el domingo en el Parque recreativo Comfama-Tutucán de Rionegro. Las actividades se pueden consultar en las redes sociales de estos grupos.

En el mundo

La Unión Astronómica ha puesto a disposición de los interesados una página web (iau-100.org) en la que ofrece información detallada sobre los eventos registrados y previstos en cada país, incluso a nivel local, además de información sobre cómo localizar las estrellas y explicaciones para persuadir a los curiosos a salir estas noches a mirar hacia el cielo.

La IAU, que reúne a unos 13.500 astrónomos, celebra este año su centenario con actividades para promover e informar sobre los descubrimientos astronómicos logrados y para mejorar el uso de esta ciencia como una herramienta para la educación, el desarrollo y la diplomacia con el lema “Bajo el mismo cielo”.

Fuente: elcolombiano.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba