AltiplanoGuarne

El grupo Natura inauguró moderno Centro de Distribución en Guarne, con certificación Leed

El grupo Natura &Co, el mayor grupo de belleza de América  Latina y el cuarto mayor del mundo, inaugura su Centro de Distribución ubicado a 13  minutos del aeropuerto internacional José María Córdoba y a 40 minutos de Medellín. El moderno espacio cuenta con un predio de 180 mil mt2 de los cuales 30 mil mt2 están  construidos a la fecha y una capacidad disponible de envíos hasta el 2029.  

Este nuevo centro de distribución es uno de los proyectos más relevantes de la  integración del grupo, cuenta con tecnología de última generación en el proceso de  empacado a gran velocidad, integrando sistemas para optimizar tiempos de entrega y una mayor atención al cliente. 

“El Grupo Natura &Co alineado a los últimos avances en tecnología e innovación y  agrupando un gran esfuerzo centrado en el talento humano, robustece su operación con  el objetivo de brindar los mejores estándares de calidad para consultoras,  representantes y consumidores. Colombia es un territorio estratégico para la compañía,  por este motivo nos sentimos orgullosos de inaugurar este centro de distribución con el  cual le seguiremos apostando al crecimiento del negocio y a la generación de empleo en  el país” Juarez Nicolini, Director de Supply Chain de Natura &Co. 

Este Centro de Distribución de Natura &Co cuenta con la certificación Leed Gold,  (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Reconocimiento internacional para edificios  o construcciones sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de  Estados Unidos (U.S. Green Building Council) y fue creada con el objetivo de establecer una guía reconocida para el diseño de edificios “verdes”, otorgando un valor añadido al  proyecto y estimulando la edificación sostenible. 

Así mismo, otorga la confirmación de que un proyecto ha establecido estrategias de  sostenibilidad encaminadas a reducir el impacto ambiental global del edificio. Esta  evaluación se basa en un sistema de puntos que se otorga al edificio en las categorías  más significativas respecto a su impacto medioambiental como ahorro energético,  eficiencia en el uso de agua, reducción de emisiones de CO2, mejora de la calidad del ambiente interior y el confort humano, promoción de prácticas constructivas que  minimicen el impacto en el uso de recursos naturales 

El edificio del centro de distribución cuenta con programas de reciclaje de materiales  resultantes de la construcción, parqueaderos para bicicletas, motos y vehículos  ahorradores de combustibles y sistemas de monitoreo sofisticados que permiten  regular el consumo de energía y mecanismos de uso de energía solar. También cuenta  con un tanque de recolección de las aguas lluvias que se canalizan por la cubierta del edificio para ser posteriormente utilizadas en las unidades sanitarias. Esta planta de  tratamiento de aguas residuales permanente tiene una eficiencia mayor al 95 %.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba