AltiplanoAntioquia

Ejército confirmó que abatió a alias “Barba Sucia” y alias “Acosta” en combate con el Clan del Golfo en Anorí 

Durante la operación militar en Anorí, Antioquia, destinada a buscar a los culpables del homicidio del líder comunitario Jaime Gallego, las autoridades han verificado que los dos miembros del Clan del Golfo que fueron dados de baja eran cabecillas del grupo, además de informar que también existen heridos y personas desaparecidas pertenecientes a esa organización armada.

 

La Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional proporcionó información tras los enfrentamientos con miembros del Clan del Golfo, quienes se considerarían responsables de la desaparición y posterior asesinato del líder comunitario Jaime Gallego, conocido también por el apodo de ‘Mongo’.

Según fuentes confirmadas, las fuerzas militares entablaron un enfrentamiento con individuos pertenecientes a la subestructura Jorge Mario Valle, en el área rural del corregimiento de Liberia-El Charcón, en Anorí, donde fueron neutralizados alias ‘Barba Sucia’, líder de la unidad especial autodenominada Los Escorpiones, y alias ‘Acosta’, líder de escuadra.

Con base en información de inteligencia proporcionada por las fuerzas armadas, se causó un impacto en el brazo armado de esta organización, reportándose miembros del Clan del Golfo heridos y otros desaparecidos. Al parecer, esta estructura criminal está considerando planes de expansión en el municipio de Anorí para establecer control sobre las economías ilícitas derivadas de la actividad minera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba