AltiplanoGuarne

Edificio que se desplomó en Guarne no tenía licencia de construcción

En la tarde de este 20 de septiembre, en la autopista Medellín-Bogotá, en la vereda La Honda, jurisdicción del municipio de Guarne, se desplomó un edificio de cuatro pisos, según información, esta construcción ya estaba intervenida por parte de las autoridades, como por la secretaría de Gobierno del municipio de Guarne.

 

 

De acuerdo con el alcalde Marcelo Betancurt Rivera, la obra no tenía licencia de construcción y había sido suspendida en 3 oportunidades, el 5 mayo de 2021, 3 de agosto de 2021 y el 15 de marzo de 2022 respectivamente.

Como se recordará el pasado 7 de abril 2022, la policía trasladó al comando a 8 personas que fueron encontradas trabajando en la edificación cuando era la tercera vez que se realizaba el señalamiento.

Luego de todo lo sucedido en esta construcción ilegal, el alcalde señaló que, “adjudicamos una resolución en la oficina de planeación municipal, en esta resolución se impone orden de policía con medidas correctivas en un proceso de infracciones urbanísticas y se ordena demolición para el 19 de mayo del 2022”.

En el lugar no hubo lesionados, “todas las personas debemos ser conscientes que una obra siempre debe tener licencia de construcción, debemos de cumplir con todas las normas que se exigen desde la oficina de planeación; hoy hacemos un llamado para que todas las personas se abstengan de construir de manera ilegal”, indicó el mandatario local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba