AltiplanoLa Ceja

‘Donatón por La Vida’ en La Ceja superó los 300 millones de pesos y más de 2700 mercados

Una jornada humanitaria sin precedentes se vivió durante 12 horas en La Ceja con la Donatón Por La Vida, que recolectó $328.714.230 donados por distintos sectores que se solidarizaron con las familias más afectadas pormel confinamiento.

También se recolectaron 2.736 mercados, 18.251 kilos de alimentos no perecederos, 1.173 kilos de concentrado para animales, 5.863 unidades de protección médica y 2.017 productos de aseo.

La vinculación de cantantes, deportistas, empresarios, líderes religiosos y comunitarios, fue clave para que la solidaridad fuera protagonista de una jornada que nunca se había vivido en el municipio.

El alcalde Nelson Carmona manifestó que “la comunidad fue quien hizo posible esta jornada humanitaria, se entregaron alcancías con ayuda de la Pastoral Social en tiendas, hogares, supermercados y en ellas se recogieron más de 30 millones de pesos; nunca imaginamos que lograríamos algo así”.

Durante las 12 horas, la Pastoral Social lideró la recolección del dinero enviado a la cuenta de ahorros, con veeduría de la Procuraduría Provincial y la Personería Municipal. Doce vehículos oficiales también pasaron puerta a puerta para recoger las donaciones de los habitantes, que fueron almacenadas con todas las medidas de bioseguridad.

La administración municipal agradece al sector empresarial, a los medios de comunicación y a la comunidad, la generosidad demostrada en uno de los días más solidarios en la historia de La Ceja. En los próximos días se hará una “Entregatón” de las ayudas a las familias más vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba