AltiplanoRionegro

Después de cinco meses de empezar a operar el Túnel del Oriente, sube tarifa del peaje

Desde las 6:00 a.m. de este viernes los viajeros que iban entre el Valle de Aburrá y el de San Nicolás se encontraron con una sorpresa: el cobro en los peajes subió.

Apenas cinco meses después de que empezara a operar el túnel, la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente informaron que las tarifas se reajustaron, de acuerdo con un estudio técnico realizado pro la firma Steer Davies.

El aumento en los cobros es del 6,5 % y se produce apenas cinco meses después de que el túnel comenzara a prestar servicio.

La nueva tarifa quedó así:

Categoría I (automóviles y camperos): $18.000

Categoría II (camiones de dos ejes y buses): 22.400.

“Este reajuste incluye recaudos adicionales con los cuales se estudiará la viabilización entre otras, de las siguientes obras, con las cuales fortalecerán el desarrollo social, económico y vial de las comunidades de la región”, reportó la Gobernación de Antioquia en un comunicado.

Las tarifas del peaje de la variante Las Palmas y Santa Elena también tendrá modificaciones. En este caso los vehículos de categoría I pagarán $11.800 y los de categoría II, $14.000.

La Secretaría y el Consorcio precisaron que con esos dineros se financiará la rehabilitación de la doble calzada Las Palmas, los mejoramientos de las vías Santa Elena, Aeropuerto – Sika, Carmen de Viboral – Santuario. Además se pagará parte de la construcción de la segunda calzada y la puesta en funcionamiento del segundo túnel.

El pasado jueves también se modificaron los límites de velocidad dentro del túnel y las vías de acceso, donde se impusieron velocidades mínimas y máximas para circular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba