AltiplanoRionegro

Desde el primer día de clases todas las Instituciones de Rionegro contarán con el programa de alimentación

Programa de Alimentación Escolar entrega más de 20 mil raciones diarias

El Programa de Alimentación Escolar, que a diario entrega más de 20 mil 300 raciones alimentarias en todas las IE, es un referente a nivel nacional y a finales de 2016, fue reconocido por el Ministerio de Educación en sus componentes técnico y administrativo, lo cual garantiza calidad y el acceso de todos los estudiantes a mínimo una ración cada día. Este programa no representa ningún costo para los padres de familia.

“A partir del primer día se tendrá alimentación escolar en todas las instituciones, que creemos que es la única secretaría que va a brindar este servicio desde el primer día” Yised Baena – Secretaria de Educación

Además la Secretaría de educación de Rionegro, hace un llamado a los padres de familia a que se acerquen a la institución educativa más cercana a su lugar de residencia y matriculen a sus hijos para el período 2017. Rionegro se encuentra certificado en educación lo cual asegura altos estándares de calidad. Además se ha avanzado hacia la jornada única, más y mejores actividades extracurriculares y por supuesto la gratuidad en las instituciones oficiales.

Cabe recordar que a partir de 2017, se elimina el uniforme de gala para las mujeres, lo cual les permitirá mayor comodidad para realizar actividades físicas y un ahorro económico importante para los padres. Además, el programa de bicicletas escolares del municipio Bici-río, en la zona urbana, y Mi Bici (en convenio con la Fundación Postobón) en la zona rural, continuarán ampliando sus cupos con el objetivo de que más estudiantes accedan a la bicicleta como medio de transporte para ir de la casa al colegio y viceversa.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba